sábado, 26 de mayo de 2012

Economia Industrial

La Revolucion Industrial no hubiese podido prosperar sin el concurso y el desarrollo de los transportes, que llevaran las mercancías en las fábricas hasta los mercados donde se consumian.
Estos nuevos transportes se hacen necesarios no sólo en el comercio interior, sino tambien en el comercio internacional , ya que en esta época se creen los grandes mercados nacionales e internacionales.El comercio internacional se liberaliza, sobre todo tras el Tratado de Utrecht que liberaliza la relaciones comerciales de Inglaterra, y otros paíces europeo, con la America Española
El Reuno Unido fue el primero que llevó a  bo toda una serie de transformaciones que la colocaron a la cabeza de todos los paíces del mundo. Los cambios en la agricultura, en la poblacion, en los transportes, en la tecnologia y en las industrias, favorecieron un desarrollo industrial.La industria textil algodonera fue el sector libre de la industrializacion y la basede la acumulacion de capital que abrirá paso, en una fase, a la siderugia y al ferrocarril.
A mendidas del siglo XVIII, la industria Britanica tenía solidas bases y con una doble expancion: las industrias de bienes de produccion y de bienes de consumo. Incluso se estimulo el crecimiento de la mineria del carbon y de la siderurgia con la construccion del ferrocarril. Así, en Gran Bretaña s desarrollo de pleno el capitalismo industrial, lo que explica su supremacia industrial hasta 1870 aproximadamente, como tambien financiera y comercial desde mediados del siglo XVIII hasta la primera Guerra mundial (1914). En el resto de Europa y en otras regiones como America del norte o Japón, la industrializacion fue muy posterior y siguio pautas diferentes a las britanicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario